Partidos políticos en Tamaulipas podrán gastar por ley poco más de 150 millones de pesos en campañas políticas que durarán 45 días, tan solo en los candidatos a las presidencias municipales los topes de campaña son en algunas ciudades hasta de 26 millones de pesos, sin contar lo destinado para los aspirantes a la diputación federal y local.
Los municipios donde existe un mayor tope de gasto para las campañas son de la frontera, siendo Reynosa donde un partido se puede gastar 26 millones de pesos, es decir, alrededor de 594 mil pesos diarios; le sigue Matamoros con poco más de 20 millones y en Nuevo Laredo cada candidato podrá gastar alrededor de 16 millones de pesos.
Topes de gastos de campaña
Mientras que en la zona sur de la entidad Tampico tiene como tope de gastos en busca del voto para presidente municipal 12 millones de pesos, en Altamira y Ciudad Madero el límite es de 8 millones, otra ciudad destacada en sus costos para el proselitismo es la capital con poco más de 12 millones de pesos.
➡️ Te puede interesar: Éxodo político: alcaldes y funcionarios dejan sus cargos para sumarse a campañas
Fue en la sesión 34, de carácter extraordinaria, donde el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó, por unanimidad de las y los consejeros electorales, el proyecto de acuerdo por el que se autorizan los topes de gastos de campaña por precandidatura y elección para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Para diputados y senadores
Mientras que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, también por unanimidad, los topes máximos de gastos de campaña para la Presidencia de la República, las diputaciones y senadurías de mayoría relativa correspondientes al Proceso Electoral Federal 2023-2024.
➡️ También puedes leer: Adrián Oseguera promete continuidad a programas sociales, afirma que será lo principal
Para Tamaulipas se autorizó que los partidos políticos pueden gastar en la elección del presidente de la República poco más de 17 millones 600 mil pesos, en lo que se refiere a la senaduría pueden ser hasta 17.6 millones de pesos y para diputado federal será de alrededor de 16 millones de pesos, esto en base a lo dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral.