¿Cuánto cuesta rentar un tanque de oxígeno en Tamaulipas?

A los gastos de consultas o medicamentos, se suma la necesidad de apoyo para respirar cuando el paciente se agrava

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

Para poder rentar uno de estos contenedores, es necesario hacer un depósito de garantía | José Luis Tapia

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en el sur de Tamaulipas, rentar un equipo de oxígeno se ha tornado más caro y complicado, siendo una de las principales dudas cuál es el costo de su renta.

DE CUÁNTO ES EL GASTO

En tiendas dedicadas a la venta y renta de tanques de oxígeno medicinal han reportado la falta de unidades para surtir al público en general, en tanto por la alta demanda el precio se incrementó, alcanzo los 16 mil 500 pesos en Covid Store, sin embargo, no hay disponibilidad.

Autoridades médicas de Tamaulipas se preparan para la llegada de la variante Lambda, sin perder de vista a Delta que sigue con gran actividad | Nudia Toscano

Para rentar un tanque el costo va de tres mil a cinco mil pesos, según sea el tamaño y los días de renta, pero hasta el día de hoy se ha reportado que al menos en este establecimiento no tienen en existencia.

PIDEN DEPOSITOS

Para poder rentar uno de estos contenedores, de suma necesidad para pacientes con Covid-19, es necesario hacer un depósito de garantía.

“Se tiene que hacer un depósito para que puedas rentar el tanque por un contrato de 14 días. Me cobraron tres mil 500 pesos y eso me incluye el primer tanque lleno, luego me cobraban mil 200 pesos diario por un tanque de oxígeno. Sí es un gasto fuerte el que tuve que hacer, pero es necesario”, explicó Alfonso Martínez, quien rentó uno para un familiar enfermo que ya está recuperado.

Existen vendedores que ofrecen sus tanques en redes sociales, pero son de Monterrey y la Ciudad de México, “el riesgo que existe es que sean un fraude, ya que debes hacer el depósito para que te envíen el tanque”, comentó.

Lo mejor es rentarlo en la zona para evitar riesgos y perder dinero, aunque por el momento hay poca disponibilidad.