Fieles y devotos se reunieron para honrar a San Isidro Labrador, el santo patrono de los agricultores. La festividad estuvo marcada por el oficio de una emotiva misa, donde se elevó una ferviente plegaria por la lluvia, tan necesaria ante la crisis hídrica que se registra en la zona sur y en todo el estado de Tamaulipas.
El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, manifestó que ante esta severa sequía, es importante fortalecer la oración, contribuyendo también con el cuidado del vital líquido, desde los hogares.
La misa se ofició en el ejido Celaya, en El Mante
La misa se ofició como parte de las festividades patronales de San Isidro Labrador por el buen temporal, en el ejido Celaya, municipio de El Mante, Tamaulipas.
➡️ Te puede interesar: Crisis de agua en Tamaulipas: Autoridades y empresarios se reúnen de emergencia
“La mayor parte del país estamos viviendo una crisis por agua, gran parte de las lagunas y ríos están completamente secos, los campos necesitan del vital líquido pero también nosotros para el consumo humano, por eso nos reunimos hoy para pedir por la lluvia para nuestros campos y para tomar conciencia de la importancia que está adquiriendo el agua en la vida de la humanidad”.
El escenario de este encuentro espiritual, donde sacerdotes y feligreses se unieron en oración, pidiendo la intercesión al santo patrono de los agricultores para que envíe las bendiciones del agua sobre los campos sedientos. En un gesto de fe y esperanza, se depositaron ofrendas florales y se encendieron velas en honor al santo.
Rezan para que nuevamente llueva en la zona
La comunidad, consciente de la importancia de la lluvia para su sustento, se mostró unida en este acto de fe, confiando en la bondad divina y en la protección de San Isidro. Tras la ceremonia, los asistentes compartieron momentos de fraternidad, renovando su compromiso con la tierra y con la fe que los une.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Los bajos niveles de captación de agua en gran parte del sistema lagunario han comenzado a generar preocupación para diversos sectores que requieren vital líquido para la realización de sus labores diarias, ya que si no llueve en las próximas semanas las afectaciones serán mayores.
➡️ También puedes leer: Con policías refuerzan vigilancia en pozos de agua en el norte de Veracruz
Al concluir la misa se realizó una oración de rodillas con todos los presentes para pedir que próximamente se registren precipitaciones ante la crisis del agua que se tiene en la zona sur de Tamaulipas, misma que ha comenzado a limitar el servicio del agua potable en algunas colonias de la zona.