La Procuraduría Federal del Consumidor investiga a las estaciones gasolineras que, amenazadas por el crimen, se negaron a suministrar gasolina a los policías militares, navales y de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, informó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Antes de entrar a una reunión privada con los gobernadores del Partido Acción Nacional y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, comentó que no hay denuncias al respecto y es la Profeco quien investiga el abasto en las concesionarias.
“Ya se están llevando a cabo acciones al respecto, especialmente la Profeco. No tenemos ninguna denuncia al respecto, es por eso que están haciendo las investigaciones correspondientes”, confirmó en entrevista a medios.
Cabeza de Vaca detalló que, de momento, resolvieron el problema con una pipa del Gobierno estatal, la cual fue enviada desde Ciudad Reynosa a Nuevo Laredo, y con otras dos del Gobierno federal.
Antes de la reunión en Palacio Nacional, el Gobernador de Tamaulipas se entrevistó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien le confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional despachó gasolina a las Fuerzas Armadas en la ciudad fronteriza.
A la reunión con la SHCP llegó acompañado de los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, para demandar más presupuesto para los nueve estados panistas, los cuales concentran aproximadamente el 45 por ciento de todos los empleos en México.