De acuerdo con la evolución de la pandemia sanitaria y la reactivación de los negocios y empresas en actividades económicas, en noviembre de este año en comparación al mes previó se observó que la ocupación informal continua con una tendencia al alza con un incremento de 142 mil ocupados respecto al mes previo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía correspondiente al mes de noviembre, hubo un incremento de 142 mil ocupados informales con respecto al mes anterior.
La población ocupada en el país fue de 53 millones en noviembre, similar a la del mes anterior, la desocupación fue de 4.4% y de 4.7% en octubre, por lo que hubo una ligera disminución del desempleo.
Para el onceavo mes del año, la población ocupada en la construcción se incrementó en 266 mil personas, en el sector terciario disminuyó en 307 mil personas, a pesar del crecimiento en los restaurantes y servicios de alojamiento de 351 mil personas, la reducción del personal ocupado en estos sectores resulta de la baja en esa actividad.
Hubo una disminución en la población económicamente activa al pasar de 55.6 millones a 55.4 millones, de los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril la recuperación se mantuvo alrededor de 9.9 millones para el mes de noviembre.