PUEBLO VIEJO, Ver., Diciembre 30.-Las redes sociales se han convertido en uno de los principales factores por el que se están disparando los divorcios en Pueblo Viejo, Veracruz, pues a través de ellas se propicia la infidelidad, independientemente de los problemas económicos en una vida de pareja, donde uno de los dos mantiene una mayor responsabilidad en los gastos del hogar,
La oficial del Registro Civil, María Dora Martha Villalobos Delgado, informó que en la actualidad se presentan más divorcios que matrimonios, destacando que en todo el año se ha presentado poco más de 100 bodas y 122 divorcios.
Destacó que no existe edad de los involucrados, pueden ser jovenes o personas incluso de la tercera edad, ni el tiempo que llevan de unión, las personas se quieren divorciar, en la mayoría de los casos argumentan infidelidad entre las parejas, sobre todo las que utilizan las redes sociales, principalmente Facebook y WhatsApp, es ahí cuando se dan las cosas y se origina el problema entre las parejas.
La funcionaria dijo que a la oficina llegan parejas con 30 o 40 años de casados y se quieren divorciar, piden orientación porque quieren separarse por esta situación, dijo.
Explicó que los divorcios se ven más en las mujeres, por ello en este año que está por concluir las cifras de divorcios son más elevada que las bodas.
Puntualizó que seis de cada diez mujeres son las que solicitan el divorcio, mientras que el resto son hombres quienes también descubren una infidelidad por parte de su conyugue.
“Se descubren a través de las redes sociales, otra relación sentimental que les producía el que no dieran el recurso económico a la familia, la falta de dinero que no llegaba a la esposa o a los hijos produce la crisis matrimonial”, subrayó.
No obstante, el solicitar un divorcio ahora es mucho más fácil, tan solo con la simple voluntad de una de las dos partes en ya no querer seguir manteniendo una relación de pareja.
Por tal motivo, exhortó a las familias a tener una mayor comunicación y actividades de convivencia, alejándose un rato de la tecnología que ha ocasionado la ruptura de los matrimonios, propiciando un déficit de atención de los padres hacia los hijos.