Pueblo Viejo, Ver., octubre 5.- Comerciantes de diferentes giros apuestan a la recuperación económica e invierten en la construcción de locales comerciales en el paso del Humo, en Pueblo Viejo, lo que está generando empleos y ampliando la oferta en este sector de la población.
Desde finales del año pasado comerciantes interesados en ampliar la oferta comercial en este municipio decidieron iniciar la construcción de diversos locales que a la fecha suman 16 en la zona comercial del paso del Humo, al considerar que después de la pandemia es necesario apuntalar el sector y la generación de empleos, dijo Miguel Reyes del Ángel, comerciante en este lugar.
Los locales que se han abierto son del giro gastronómico, ropa, artesanías de barro, novedades, pizzas artesanales, y se contempla una carnicería, paletería y refresquería, con el objeto de ampliar la oferta y brindar a la población mayores opciones familiares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el proceso de construcción de estos locales se han generado aproximadamente 20 fuentes de empleo que han laborado a lo largo del presente año, más los empleos fijos que se tendrán una vez entren en operación los locales, por lo que sumarán aproximadamente 30 fuentes laborales en donde trabajarán los pueblovejenses.
Miguel Reyes dijo que estos nuevos establecimientos brindarán un mayor atractivo a la zona comercial del paso del Humo, además de una oferta mayor de productos y servicios que facilitaran a la población hacer sus compras, ya que encontrarán en estos las mercancías que antes solo se podían adquirir en Tampico.
Reconoció además que la imagen del paso del Humo se ve favorecida con mayor proyección y modernidad, que lo hacen atractivo para los visitantes y los propios pobladores.