Pueblo Viejo, Ver.- La demanda de aceite de hígado de tiburón ha crecido de manera notable en los últimos ocho meses, debido a las propiedades que le atribuyen para el fortalecimiento del sistema inmunológico y la cura de otras enfermedades entre adultos y niños principalmente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El uso de este aceite entre los habitantes de los municipios costeros del norte de Veracruz es una práctica común y tradicional entre las familias de pescadores, allegados a estos y últimamente entre la población en general, debido a la pandemia por SARS-CoV-2 al considerar al mismo una alternativa para reforzar defensas contra el coronavirus.
Arnulfo Castillo Rendón, comerciante de pescados y mariscos en el paso El Humo, en Pueblo Viejo, dijo que desde el inicio de la pandemia mucha gente comenzó a comprar aceite de hígado de tiburón. Explicó que los comerciantes, personas dedicadas a la pesca o sus familiares se dedican a procesar de manera artesanal el aceite de hígado de tiburón, mismo que envasan en recipientes con presentaciones de medio litro, un litro, litro y medio, dos litros y por cuartos de litro.
El precio de este aceite es de 120 pesos por litro, pero advierte que su sabor no es nada agradable, más los beneficios que aporta al organismo de quien lo toma son muchos, dijo el comerciante, que aseguró ha sido testigo de testimonios de personas con problemas de vías respiratorias o de articulaciones que mejoraron al tomar este aceite.
Dijo que también mejora la piel del cuerpo y rostro, las uñas y fortalece el sistema inmunológico de adultos y niños, estos últimos deben tener precaución al ingerir el aceite porque está grueso y espeso.
ACEITE DE COCODRILO
Otro aceite que está teniendo demanda a partir del inicio de la pandemia es el de cocodrilo, por las bondades que tiene para combatir tos, asma y otros males como artritis y reumas, además de fortalecer el sistema inmunológico.
Este aceite tradicionalmente se ha usado por los habitantes de la zona rural para diversos males y la pandemia de SARS-CoV-2 ha detonado su consumo entre la población que puede adquirir un litro del mismo hasta en 600 pesos.