Ante el temor de un rebrote de Covid-19 debido al período vacación de Semana Santa, autoridades locales de Nuevo Laredo y universitarios suman esfuerzos en intensa campaña de concientización sobre la importancia de usar cubrebocas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente municipal neolaredenses, Arturo Sanmiguel Cantú, con apoyo de estudiantes universitarios, entregó mascarillas a los automovilistas que transitaban por avenidas importantes de la ciudad.
Mediante esta acción se distribuirán en diferentes sectores 20 mil mascarillas gratuitas a la comunidad.
“Queremos concientizar a la comunidad, hay que seguir cuidándonos y no bajar la guardia. Nos están apoyando estudiantes de dos universidades que están cooperando con la comunidad con estas acciones y vamos a seguir con la entrega, son 20 mil cubrebocas los que vamos a entregar”, dijo el alcalde.
En el crucero de Eva Sámano y Revolución, acompañado de estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT), Sanmiguel Cantú exhortó a los automovilistas a utilizar la mascarilla para evitar riesgo de contagio por Covid-19.
La distribución se hace con apoyo de alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) quiénes invitaron a los automovilistas por medio de carteles a mantener la sana distancia, usar el cubrebocas, mantenerse con vida y cumplir con los protocolos sanitarios.