Matamoros, Tams., febrero 24 (OEM-Informex).- Antes de llegar a Estados Unidos los migrantes del campamento de Matamoros serán sometidos a doble prueba de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El jefe adjunto de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en México, Jeremy MacGillivray, informó en rueda de prensa que el tema del coronavirus es prioritario, no obstante, no frenará el acceso a Estados unidos.
"Una revisión médica, una prueba de Covid-19, una prueba de antígeno y una orientación previa a irse a Estados Unidos. Estaremos acompañando a la frontera al cruce fronterizo", anunció en rueda de prensa conjunta con Giovanni Lepri, representante adjunto de la Agencia de la ONU para los Refugiados.
"Habrá una segunda prueba PCR para confirmar el resultado y si fuera necesario aislamiento de la persona o del grupo familiar. No significa que la persona que salga positivo no vaya a cruzar", sostuvo.
Anunció que las pruebas de Covid-19 serán gratuitas para los habitantes de este asentamiento.
"Nadie en el campamento va a estar cobrando por las pruebas y no va a ser necesario hacerse alguna prueba antes de iniciar el proceso con nosotros", señaló.
Petri admitió que no hay fecha para que se libere el primer grupo procedente del campamento.
"No tenemos todavía ese dato, estamos preparando. Vamos a empezar de manera muy controlada, pero la idea es que el campamento se vaya moviendo muy rápidamente", apuntó
"Hoy no va a salir nadie, hoy estamos en proceso de registro, va a ser en los próximos días", sostuvo.
Agregó que las personas que están bajo el Protocolo de Protección al Migrante (MPP por sus siglas en inglés) pero que viven fuera del asentamiento deberán registrarse en la página y esperar su turno, puesto que son consideradas en el programa.