Los casos activos de Covid-19 continúan paulatinamente a la baja en Tamaulipas. La ocupación hospitalaria disminuyó de un 40% que existía en enero a un 29% en la actualidad, confirmó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este sentido, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas para prevenir la enfermedad.
Durante una rueda de prensa celebrada este jueves 11 de febrero en Ciudad Victoria, el mandatario acompañado de la titular de la SST, Gloria de Jesús Molina Gamboa, explicaron que los hospitales del estado reportan 500 camas ocupadas y 385 desocupadas para pacientes Covid-19. Detallaron que el Canseco está al 48% de ocupación, mientras que los generales de Matamoros y Ciudad Victoria se encuentran a 39% y 36% respectivamente.
Destacaron que todos los hospitales del IMSS se ubican por debajo del 60% de saturación, únicamente el Hospital MF Número 1 de la capital está al 77% y solo dispone de siete camas libres para atender la pandemia.
Pese a esto, el Hospital General “B” del ISSSTE en Tampico sí reporta saturación al 100%. Mientras que su clínica de Matamoros tiene una ocupación del 75% y la de Reynosa un 63%.