COVID-19: En Tamaulipas “el problema es grave” anuncia Gobernador

Todo tipo de negocios con servicios no esenciales, deberán permanecer cerrados, es una necesidad por el bien de la salud de nuestras familias

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

  · sábado 4 de abril de 2020

Imagen Ilustrativa | AFP

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, declaró mediante un video en su cuenta de Twitter que el problema del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del coronavirus es grave.

“El problema es grave, basta ver lo que está ocurriendo en el resto del mundo, lo que está ocurriendo aquí, prácticamente con nuestros vecinos en Estados Unidos, que hoy en día es el epicentro de la pandemia en el mundo”, señaló el mandatario.

Y destacó, “sabemos que suspender actividades para minimizar el contagio, es un gran sacrificio que nos tocará realizar, y que el impacto que asumiremos trabajadores, empresarios y sociedad en general será inevitable pero no será la primera vez, ni la última en que los tamaulipecos encaremos un problema tan complejo y que salgamos adelante”.

Por ello, insistió que no solo basta quedarse en casa sino la suspensión de las actividades no esenciales, con la finalidad de reducir los contagios y los fallecimientos.

Imagen Ilustrativa | AFP

García Cabeza de Vaca, señaló que solo deberán permanecer abiertos aquellos sitios indispensables como son: farmacias, actividades de la rama médica, supermercado, tiendas de autoservicio, abarrotes, gasolineras, gaseras, distribuidores de agua potable y los involucrados en seguridad pública y protección ciudadana.

Y puntualizó, “todo tipo de negocios con servicios no esenciales, deberán permanecer cerrados, es una necesidad por el bien de la salud de nuestras familias”.