Este lunes 21 de febrero Tamaulipas registró 103 nuevos contagios de coronavirus y se confirmaron 14 fallecimientos, lo que refrenda la curva a la baja que continúa tomando la pandemia a casi dos años del primer caso identificado.
Al dar a conocer las últimas cifras, la Secretaría de Salud del Estado (SST) extendió una vez más el llamado a cumplir con el esquema completo se vacunación de dos dosis y una dosis de refuerzo.
En el comunicado emitido en este inicio de semana, la dependencia que dirige Gloria Molina Gamboa detalla la importancia de continuar con las normas establecidas como uso de cubrebocas, distanciamiento social y lavado constante de manos, además del confinamiento en caso de resultar contagiados.
Se explica que actualmente la mayoría de los pacientes no requieren de hospitalización desarrollando cuadros de leve a moderados, mientras quienes no están inmunizados desarrollan la enfermedad de manera más compleja.
TAMPICO Y MADERO CONTINÚAN EN SEMÁFORO ROJO
Por lo anterior se recordó a la población que la conurbación sigue estando considerada como zona de alto riesgo de transmisión.
Tan solo en este lunes se identificaron 15 casos en Altamira, 22 más en Madero y 43 en Tampico.
Los índices de este inicio de semana colocan al sur como la de mayor incidencia en la entidad, por lo que Tampico y Madero siguen en semáforo epidemiológico rojo y Altamira en anaranjado.
En relación a la franja fronteriza, se acumularon dos casos en Reynosa, uno en Río Bravo y seis en Matamoros, durante las últimas horas.
A nivel estatal se continúa en semáforo amarillo con un acumulado de 141 mil 580 casos reportados y siete mil 480 muertes.
En este día también se confirmó el fallecimiento de cuatro personas en la zona conurbada, de las 14 ocurridas en la entidad. Se trata de dos casos en Tampico, uno en Madero y otro en Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El resto de los decesos se registraron en Güémez uno, Matamoros con tres, Padilla con uno, Reynosa sumó tres y Victoria otros dos.