Desde este fin de semana han comenzado arribar miles de turistas a Tamaulipas, que forma parte de las entidades de mayor preocupación en la declarada tercera ola de Covid-19 del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En medio del verano, el reto será la implementación de las medidas sanitarias para frenar el repunte de la carga epidémica que tiene Tamaulipas y que representa una de las 4 más altas entre las 32 entidades.
Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López -Gatell Ramírez, detallando que México se encuentra en el tercer periodo epidémico con 14 entidades en asenso asociada a la movilidad en el espacio público con mayor repunte por carga epidémica en Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur.
Durante la reunión virtual con titulares de los gobiernos estatales organizada por la Secretaría de Gobernación, López-Gatell Ramírez, confirmó que entre la población de 30 a 39 años de edad han aumentado los casos graves y de hospitalización en esta tercera ola hasta en un 17% por lo que exhortó a los estados a contar con disponibilidad de camas, equipo humano, tecnológico, ventiladores, monitores y bombas de infusión.
COVID-19 EN NÚMEROS
Estas vacaciones arrancan con 2 mil 415 casos de coronavirus activos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, entre un acumulado de 61 mil 804 casos reportados y 5 mil 475 muertes notificadas, al corte del viernes 9 de julio.
Tras la declaración de López-Gatell, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado urgente a la población, particularmente a los adolescentes y jóvenes adultos a no confiarse y reforzar las medidas para frenar la cadena de transmisión, al reconocer el repunte de casos.