El regreso a clases presenciales en los centros educativos públicos y privados de los diferentes niveles en los próximos meses y durante el presente ciclo escolar lectivo 2020-2021, dependerá del comportamiento de la población, al no asistir a fiestas y reuniones familiares para que las cifras de contagios por Covid-19 vayan a la baja y poder pasar a otra fase dentro del semáforo epidemiológico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló lo anterior la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, al participar en una reunión del Comité de Salud al mediodía de este miércoles 10 de febrero en la sala de cabildo, donde estuvo presente la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para efectuar un balance de los casos positivos por Covid-19 que se han presentado en el municipio y afortunadamente van a la baja.
En el tema de regreso a clases presenciales, Gloria de Jesús Molina Gamboa informó: “nosotros ya estamos listos, el tema es la población que sigue haciendo fiestas, reuniones, familiares y ahorita se nos viene la festividad del 14 de febrero, luego Semana Santa y así se nos vienen muchas fechas. Lamentablemente mientras siga habiendo más casos positivos por Covid-19 no podremos pasar a la siguiente fase”, explicó la funcionaria estatal.
Resaltó que la tendencia a la baja en casos Covid-19 en el estado de Tamaulipas se produjo después “del cierre de negocios que efectuamos del 16 al 31 de enero, fue una decisión muy difícil que a veces no son comprendidas por parte de la población, por lo que necesitamos de su participación para que bajen la enfermedad que debo de aclarar, llegó para quedarse pero que es parte fundamental seguir practicando las medidas higiénicas como es lavarse constantemente las manos, el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia”.
La funcionaria estatal agregó que hasta este miércoles 10 del presente el número de casos activos por Covid-19 en el estado “se mantiene en los 1993 casos activos, el municipio de Altamira va a la baja, en el caso del hospital Rodolfo Torre Cantú se tiene una ocupación de 12 camas de las 40 que están destinadas, es decir tenemos un 30% de ocupación”.
Como complemento en el caso de Altamira de los casos positivos por Covid-19 la entrevistada indicó que se tienen 166 casos activos y una cifra de 303 defunciones acumuladas durante toda la pandemia.