Covid-19 se contrajo en 63.6% durante febrero en Tamaulipas

Mientras que las muertes a causa de la enfermedad altamente contagiosa muestran una incidencia hacia la baja en un 27.2%

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · lunes 1 de marzo de 2021

Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el Covid-19 se contrajo en un 63.6% en relación a los nuevos casos y en un 27.2% en muertes notificadas. Debido al cierre del mes de febrero en comparación con el mes de enero del presente año.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En los datos abiertos de la pandemia, Tamaulipas confirmó 6 mil 851 contagios identificados en el pasado mes de enero por prueba PCR de laboratorio, es decir, existe una diferencia de 4 mil 361 positivos al compararse con los 2 mil 490 casos con los que cierra febrero, por lo que la estimación de decremento asciende a un 63.6%.

Mientras que en relación a las defunciones, la dependencia notificó 657 en enero y 478 en febrero, en este tenor, la diferencia de mes a mes es mínima, de 179 casos, en comparación con los contagios registrados, lo que se traduce en una estimación del 27.2% a la baja.

El día 21 de enero se alcanzó la más alta incidencia de muertes, al reportarse 58 fallecimientos en pacientes contagiados, luego de los que días 19 y 26 se reportaran 40 y 49 decesos, cifras que no se repitieron en febrero, en dicho mes la incidencia más alta diaria fue de 33 muertes, sin embargo, se superó la barrera de los 4 mil acumulados.

En relación a la contagiosidad del virus, en enero se volvieron a replicar cifras como las vividas en los meses ‘pico’ de un año antes, llegando a los más de 300 positivos durante las primeras semanas, tan solo el día 9 se registraron 357 casos, contrario a febrero, en donde la tasa fue a la baja con cifras de 35 nuevos pacientes llegando hasta los 196 sin superar los 200 nuevos casos diarios.

La Secretaría de Salud sigue exhortando a la población a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos o uso de gel antibacterial como normas obligatorias para mitigar la pandemia que sigue en fase activa.