La ley seca que se ha implementado en la frontera de Tamaulipas durante los fines de semana desde el 2020, previo a los festejos de Navidad y Año Nuevo, prevalecerá en Reynosa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las restricciones permanecerán vigentes al menos hasta el día 31 de julio, teniendo las licorerías, depósitos, tiendas de conveniencia y supermercados prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante los domingos, esto debido a que así lo estableció la Secretaría de Salud estatal (SST).
Lo anterior lo informó el Comité Estatal de Seguridad del estado mediante el Periódico Oficial del Estado (POE) luego del incremento de contagios por coronavirus en 16 municipios.
HORARIOS DE VENTA DE ALCOHOL
Las bebidas alcohólicas serán vendidas de lunes a viernes hasta las 20:00 horas; los sábados hasta las 15:00 horas y los domingos está prohibida su comercialización.
Los restaurantes tendrán la venta de alcohol solo con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:30 horas, sin música en vivo.
Las autoridades consideran que limitar la venta de alcohol reduce la posibilidad de propagar el contagio del Covid-19; sin embargo, los clientes compran con anticipación haciendo filas interminables.
Cabe recordar que la ley seca se ha estado implementando en Reynosa, Tamaulipas desde que finales del 2020, previo a los festejos de Navidad y Año Nuevo.