Es la zona sur la que registra en este lunes la mayor incidencia de Covid-19, al sumar el 65% de los casos notificados en Tamaulipas, destacando Madero con incremento en pacientes activos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Son 34 de entre los 51 nuevos contagios reportados por la Secretaría de Salud del Estado este día 29 de marzo y 5 de las 15 defunciones, las que corresponden a la conurbación.
Los nuevos positivos en este sur, se distribuyen en 12 de Madero, 3 de Altamira y 19 de Tampico, en tanto, las defunciones ocurrieron 2 en Tampico, 1 en Madero y 2 en Altamira.
Por lo anterior, Madero repunta en relación a los casos confirmados de coronavirus en fase activa, superando, luego de casi un mes, la línea de los cien, con 107 pacientes.
De tal manera que Madero se une a los municipios de Tampico (147), Victoria (143) y Matamoros (188), que son los que superan el centenar de pacientes activos que a nivel estatal llega a la cifra de 753 en este lunes.
Cabe indicar que entre los casos positivos de esta zona, se notifica a tres menores de edad, un niño de 10 años de Madero y dos niñas de 9 y 17 años de Tampico.
El resto de los nuevos contagios corresponden a Matamoros doce, Victoria tres, Camargo uno y Nuevo Laredo uno, y las defunciones en Matamoros cinco y con un caso Nuevo Laredo, Reynosa, Camargo, Valle Hermoso y Río Bravo.
Al alcanzar en el marco de arranque de las vacaciones de Semana Santa, un acumulado de 51 mil 217 contagios de los que 4 mil 720 perdieron la vida, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, llamó a la población a no bajar la guardia.
"Ante el inicio de los días de asueto, la población no debe de bajar la guardia, atendiendo en todo momento las medidas de prevención contra el Covid-19 tanto en la casa como en el trabajo y en los sitios de esparcimiento, ya que aún cuando Tamaulipas pasó a semáforo epidemiológico color verde es fundamental continuar con estas medidas para evitar un rebrote de casos y complicaciones graves".
Molina Gamboa agregó que evitar las aglomeraciones reduce el riesgo de contagio en este periodo vacacional, en el que se debe de limitar el contacto frente a frente de persona a persona, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y principalmente no tener contacto con personas que presenten síntomas sospechosos a la enfermedad de coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: