El problema radica en que mientras que los usados en medicina son de aluminio, los industriales son de fierro y desprenden partículas metálicas que pone en riesgo a pacientes Covid-19, por lo que exhorta a la población a verificar se emplé el adecuado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El doctor y director de Salud Municipal en Nuevo Laredo, Jaime Emilio Gutiérrez, mencionó que se ha registrado un incremento importante en la venta o renta de los recipientes y el consumo de oxígeno, entre los 500 pacientes que tienen el virus activo.
“Es cierto que algunos de estos pacientes se encuentran hospitalizados, sin embargo, existe otro porcentaje que está en su casa y requieren oxígeno. Debemos tener cuidado porque se están usando otros tanques que son industriales y desprenden partículas que pueden dañar”, dijo el médico.
El galeno aclaró que ambos tanques pueden contener el oxígeno medicinal, sin embargo, el cilindro adecuado es el fabricado de aluminio que no representa ningún riesgo para el usuario, mientras que el de fierro, que es de uso industrial, sí representa un riesgo al desprender partículas.
Otro factor a considerar al adquirir un tanque de oxígeno es la fecha de caducidad del cilindro.