Un estimado del 30% de los más de 200 bebés que han enfermado de Covid-19 en Tamaulipas, han requerido de internamiento hospitalario encabezando la incidencia entre menores de edad, así lo revelan los datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con el indicador, son 217 menores de 0 meses de nacidos a 4 años de edad los que se han contagiado por coronavirus de marzo 2020 a marzo 2021, entre ellos 62 han sido hospitalizados por las complicaciones graves que les ha generado el Covid-19.
Confirmándose hasta el momento 4 decesos, entre este grupo de bebés notificados con el virus, 1 de Matamoros, 1 de Altamira, 1 Victoria y 1 de Valle Hermoso, todos ellos del sexo masculino, 3 estaban internados y 1 era tratado en casa.
La tasa de hospitalización que se registra entre bebés es la más alta en relación a menores de edad, señala la gráfica en relación a la atención hospitalaria publicada por la federación.
Es decir de los 5 a 9 años han sido 16 ingresados, de los 10 a 14 años son 27 y de los 15 a 19 años se informa de 61, además, de manera ambulatoria han sido tratados 155 del acumulado ya señalado, en donde 99 son niñas y 118 niños.
Las autoridades de salud en el estado han insistido a la población en mantener en resguardo a los menores de eda, para reducir el riesgo de contagio al ser considerados vulnerables a la pandemia.