Protección Civil Tamaulipas ha solicitado al Gobierno Federal la inmunización contra el Covid-19 de al menos 300 trabajadores de primera línea que integran las unidades municipales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El coordinador general a nivel estatal de la dependencia, Pedro Granados Ramírez, indicó que ya envió la documentación requerida a las autoridades nacionales. Sin embargo, hasta el momento no han sido autorizados los elementos municipales.
“Los de municipios (trabajadores) están a la espera de que México autoricen esas vacunas, son las que están pendiente, que son para pura gente de primera línea, que es lo que pide la federación, que son paramédicos, choferes, camilleros”.
En entrevista refirió que el listado del personal que se entregó a las autoridades, suma poco más de 300 trabajadores que atienden a la primera línea de Protección Civil dependiente de los ayuntamientos, en donde se tiene equipo de ambulancia y primeros auxilios.
Lo anterior luego de que se cumpliera con la aplicación de las dos dosis de la vacuna Pfizer a 53 elementos de la dependencia del estado, al ser autorizados por el gobierno federal como parte de la Fase I que integra a personal de salud de primera y segunda línea Covid-19 que cabe indicar es el que lleva el control de la vacunación.