Reynosa, Tams.- (OEM-Informex).- Los puentes internacionales entre Tamaulipas y Texas no se han visto afectados en su movilidad pese al reciente caso sospechoso de coronavirus del lado mexicano.
Autoridades de salud federales han precisado que no hay indicaciones de cerrar fronteras al no requerirse una vigilancia extrema.
La secretaría de salud federal aseguró que México se hace responsable con sus connacionales en las ventanillas de salud que se encuentran en los consulados mexicanos para brindar información que sea útil, recomendando mantener el orden y la comunicación.
La secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, descartó que se vayan a aplicar filtros de revisión en aeropuertos de la entidad “ya que no tenemos vuelos directos de China, esos deben aplicarse por la Secretaría de Salud Federal en otros puntos”.
Aseguró que la supervisión de sitios como puertos con la llegada de barcos con bandera asiática se mantendrá por medio de las áreas de sanidad internacional, mismas que se mantienen aún sin la presencia de un virus.
RED DE DETECCIÓN DE NEUMONÍA.
Al registrarse un caso sospechoso de Coronavirus en Reynosa, la Secretaría de Salud instaló una red de detecciones de neumonías y otros padecimientos para la insuficiencia respiratoria aguda.
Como una medida preventiva se recomendó usar cubre bocas cuando se transite por lugares públicos, centrales camionera, aeropuerto internacional y en la escuela según sea su caso.
Las atenciones medicas se estarán dando de forma gratuita al presentar los síntomas ya mencionados.