La Coparmex insistió al gobierno federal a sumar y aprobar la inmunización directa a los trabajadores de los centros laborales, debido a que solo el 20% de los mexicanos han sido vacunados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La propuesta es superar el desafío Covid-19 y hacer más pronta la reactivación de la planta productiva del país, recuperar los más de un millón de empleos formales perdidos en el año pasado, así como frenar los crecientes porcentajes de pobreza, señaló Gabriel de Ibarra Elizondo presidente del Centro Patronal en Tampico.
Hasta el momento solo han vacunado el 20% de la población y por esta razón el empresariado ha planteado su apoyo al gobierno federal en el Plan Nacional de Vacunación.
Han emitido recomendaciones respecto a la política de inmunización, "ofrecimos ayuda para alcanzar un avance mayor en menor tiempo, por la disponibilidad de capacidad de distribución, logística y aplicación del biológico", agregó.
Incluso, mencionó que las empresas afiliadas a Coparmex, están dispuestas a contribuir a la vacunación de sus colaboradores, a sus familias y comunidades.
Dijo que ya se hicieron pruebas piloto y se ha iniciado el proceso de vacunación en Cemex y Heineken en Nuevo León y está por iniciar en Coahuila, ejercicio que esperamos sea el inicio de una colaboración más extensa a la que también se sumen más empresas para fortalecer la lucha contra el Covid-19.
Además, mencionó que frente a la coyuntura actual, donde se ha anunciado la conclusión de las conferencias vespertinas en las que se informaba diariamente de las estrategias del Gobierno de México para contener los contagios del virus, las variaciones en el semáforo epidemiológico y el avance del Programa Nacional de Vacunación, pedimos a las autoridades que en esta nueva etapa ofrezcan cifras y datos apegados a la verdad.”
El presidente de Coparmex Tampico, mencionó que aunque se ha informado que la pandemia lleva cinco semanas en descenso -situación que ha permitido una reactivación paulatina de las actividades sociales y económicas en por lo menos 19 estados que permanecen en semáforo verde- las estrategias de difusión para frenar los contagios deben prevalecer en el nuevo modelo de información que habrá de implementarse.
Pidió al gobierno federal se deje claro que la emergencia sanitaria no ha concluido y probablemente será cuando todos los mexicanos mayores de 18 años estén vacunados, entonces podrá presumirse que hemos superado la emergencia.
Las empresas socias de Coparmex disponen de capacidad instalada a lo largo del país para vacunar al menos, un millón de empleados y familiares, "así podremos lograr más rápido la inoculación del 70% de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño".