Los dos Laredos, de Texas y Tamaulipas, coordinan esfuerzos y estrategias para la nueva realidad, a fin de reducir riesgos de brotes de coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El gobierno de Laredo, Texas, colaborará e informará a ciudadanos y residentes las nuevas restricciones de ingreso a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Informó lo anterior el mayor texano Pete Saenz, luego de que en reunión virtual con el alcalde tameulipeco Enrique Rivas.
En el encuentro participaron autoridades estatales, el representante del Gobierno de Tamaulipas en el Valle de Texas, Francisco Galván Garza, quien solicitó el apoyo de Estados Unidos para difundir esas reglas.
“Aquí en Nuevo Laredo ya iniciamos el operativo y lo que necesitamos, o como le han hecho en las otras fronteras, es dar a conocer los requisitos para entrar a las fronteras de Tamaulipas”, dijo el alcalde Rivas.
Agregó que desde el martes 2 de junio, elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) instalaron un filtro en la calle Bravo esquina con 20 de Noviembre, cuadras adelante de la salida del Puente II.
Galván Garza informó a Saenz, encargados de salud y aduanas de Laredo, Texas, la importancia que sus ciudadanos cumplan con la prohibición de entrada a Nuevo Laredo de menores de 5 años, adultos mayores y más de dos personas en un vehículo, señalando que se usará el criterio en los casos de adultos mayores que requieran atención médica en México y a personas que laboren en Estados Unidos y vivan en México siempre y cuando muestren un justificante.
“Ya se hizo en los puentes del Condado de Hidalgo, de Star, queremos poner en las casetas de cobro un letrero con las restricciones de lo que deben cumplir residentes y ciudadanos americanos que cruzan a lado mexicano, será una cartulina con limitaciones en los carros y de su numerología”, dijo.
Por lo que pidió a la encargada de los Puentes Internacionales en Laredo, Texas, Iveth Limón, su colaboración para la instalación de carteles en ambos idiomas que especifique las restricciones a los conductores y evitar se les retorne.
“Estoy en comunicación con los oficiales de Aduanas y sigo expresando la necesidad de abrir nuestro puerto para extranjeros para que sigan con su economía en ambos países, en cuanto esté informada de que suceda después del 21 de junio les aviso, respecto a las cartulinas para informar a los usuarios del puente las colocaremos en las casetas de cobro para que estén enterados”, afirmó Limón.