La Alianza Federalista que está integrada por 10 gobernadores del país, respaldó la petición del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para que la adquisición de vacunas contra el Covid-19 no esté de alguna manera obstaculizada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, y al tomar la palabra al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, avalaron su postura para que los estados adquirieran los biológicos y acelerar la inmunización de la ciudadanía contra el embate de la pandemia.
Sobre ello, la Alianza Federalista señala “esperando que la autorización para comprar la vacuna no incluya trámites que compliquen la adquisición a estados y sector privado. La salud y la vida de los mexicanos no debe usarse con fines políticos”.
La postura de los mandatarios estatales sobre el permitir la participación de gobiernos locales en la adquisición de vacunas contra el Covid-19 se estableció desde hace más de un mes, esto, con el fin de actuar y coadyuvar en las acciones de vacunación a la ciudadanía ante el crecimiento de contagios.
De igual forma, también ha demandado cambios en la estrategia de vacunación nacional con el fin de lograr mayor eficiencia en estos esquemas para beneficio de la ciudadanía en todo el país.
De acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Salud federal, México alcanzó una cifra de 144 mil muertos hasta el día de ayer, así como un millón 690 mil casos contabilizados.