PÁNUCO, Ver., agosto 28.- El coordinador de Morena en el estado de Veracruz, Libni Zuriel de la Cruz, realizó un recorrido en la zona norte a fin de dar a conocer las propuestas del aspirante a la dirigencia nacional de dicho partido, el diputado federal Mario Delgado Carrillo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En rueda de prensa celebrada en conocido hotel de la zona centro de Pánuco, dijo que en todo el estado se está exhortando a militantes, simpatizantes y dirigentes de Morena que se quieran sumar al proyecto del legislador Mario Delgado Carrillo, para que sea el próximo dirigente nacional de este partido.
Mencionó que hace una semana el Tribunal Electoral notificó a Morena que el método que se va a emplear para la dirigencia nacional será a través de una encuesta abierta a militantes y simpatizantes por vía telefónica, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Explicó que en breve será emitida la convocatoria y los lineamientos; después de eso en los próximos 45 días se realizará la encuesta para elegir al presidente y secretario general del partido.
Manifestó que solo se renovarán los cargos de secretario y presidente del Comité Ejecutivo Nacional, que es lo más importante del partido en este momento, sacar adelante este proceso interno, ya que a más de un año y ante la falta de voluntad de la actual dirigencia no se había podido realizar.
Dijo que el mensaje que transmite a los militantes y simpatizantes es la unidad, pues este periodo de campaña que está por iniciar debe ser un proceso que se base en propuestas y no en descalificaciones, en argumentos y no en ataques, lo que más se requiere en este momento.
El legislador federal, coordinador de los diputados en San Lázaro y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, aspira ser el nuevo dirigente nacional de Morena porque considera que tiene un perfil conciliador, que escucha, dialoga y trabaja en consenso con toda la bancada sacando adelante las reformas del país, entre las que destacan formar comités en defensa de la cuarta transformación, continuar difundiendo el Periódico de Regeneración Nacional y fortalecer el Instituto de Formación Política para preparar a los nuevos cuadros y sean personas competitivas para las próximas elecciones.