Continúan los hundimientos de calles en Pánuco

La ciudadanía espera que el gobierno local se coordine con la CAEV, para que se lleve a cabo obras importantes

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico

PÁNUCO, Ver., Noviembre 28.- Debido que las administraciones pasadas y la actual no han asignado recursos para obras de infraestructura hidráulica el problema del sistema de drenaje colapsado en cada colonia sigue en aumento.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Sin embargo la falta de visión de las autoridades municipales para invertir el recurso del presupuesto millonario han sido nulos, pues en los últimos 12 años no se ha visto reflejado algún trabajo de drenaje sanitario en el área urbana.

Alberto Figueroa, residente de la zona centro, dijo que este grave problema se complica, pues son décadas en que no hay una atención de fondo por parte de la autoridad municipal.

Señaló que la tubería de drenaje en todo el municipio cumplió su vida útil por ello se han originado los socavones, por la falta de mantenimiento.

Cabe señalar que en año 1955 el entonces presidente municipal Camilo Guzmán, introduce la primer línea de drenaje en las calles del primer cuadro de la ciudad, como Lerdo de Tejada, 5 de Mayo, Ignacio de la Llave, Zarco, Ocampo, Allende, Benito Juárez hasta la calle Vicente Guerrero.

Los alcaldes que han realizado obras de impacto como lo es el drenaje sanitario han sido Edmundo Guzmán Neyra, Horacio Barrenechea Domínguez, Eddie Guzmán de Paz, siendo el último, Guillermo Díaz Gea.

Esto podría considerarse como algo alarmante, ya que el actual presidente municipal, Fernando Molina Hernández, no ha realizado obras de gran impacto.

Mencionó que se acerca el día que rinda su tercer informe de gobierno y no dará a conocer ninguna obra que sea de gran impacto, solo de relumbrón.

La ciudadanía espera que el gobierno local se coordine con la CAEV, para que se lleve a cabo obras importantes.

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico