Los cambios en la estrategia de venta de la empresa Ford, la caída en ventas por la fuerte competencia y la falta de competitividad en los precios han llevado a que la marca internacional tenga un momento difícil en Tamaulipas.
CIERRAN ÚNICA SUCURSAL EN VICTORIA
Se anunció el próximo cierre de la única agencia que operaba en Ciudad Victoria desde 1952, con 69 años atendiendo a la clientela de la capital de Tamaulipas.
Se informó que la agencia concluirá operaciones el 24 de septiembre, pero tendrá abiertas las oficinas hasta el 29 de octubre para atender trámites administrativos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los talleres de servicios y reparaciones seguirán abiertos bajo un esquema de atención a unidades de todas las marcas en general.
Esto será un reto para los propietarios de autos de la marca para el mantenimiento de su unidad, ya que tendrán que moverse a otras ciudades cercanas donde se tengan instalaciones avaladas para que se repete la garantía del auto o camioneta.
EN TAMPICO CERRARON DOS AGENCIAS
La primera agencia Ford que cerró en el sur de Tamaulipas estaba ubicada en avenida Hidalgo, frente al cementerio, tenía 65 años de operación y manejaba una gran cartera de clientes. El cierre se dio en julio de 2019, hace dos años.
También en ese año, pero en diciembre, cerró la segunda agencia Ford en Tampico, ubicada en avenida Hidalgo frente a Plaza Palmas, donde se vieron afectados 70 colaboradores.
BAJA PREFERENCIA EN CONSUMIDORES
Desde 2017 la marca Ford registró una caída en las preferencias de los consumidores, lo que se vio reflejado en los concesionarios en toda la República Mexicana. Esto, aunado a la decisión de mudar las fábricas del país, ha generado que la marca en nuestro territorio vaya en descenso.
Uno de los problemas a los que se han enfrentado fue con el automóvil Focus, el que representó un gran cambio para la marca, tuvo fallas y generó devoluciones.
REAPERTURA DE FORD
Actualmente la marca volvió a abrir una agencia en Tampico con otra administración y se ubica en el bulevar Adolfo López Mateos.
Conrado de la Garza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Autos (AMDA) en Tamaulipas, comentó que la marca cuenta con agencias en Matamoros, Reynosa, y Nuevo Laredo, además de la nueva en Tampico, por lo que suman ocho puntos de venta en la entidad.
CAÍDA EN VENTAS
Durante el 2020 la marca registró una caída en ventas de 35.4% con solo 37 mil 162 unidades vendidas, y de 6.7% en lo que va del 2021, de acuerdo con cifras de la AMDA.
El impacto y generación de cierres obedeció además a las nuevas modificaciones y restricciones establecidas por la agencia internacional.
AFECTACIONES POR CIERRES
Con el cierre de la agencia Ford en Ciudad Victoria, los usuarios de la marca tendrán afectaciones como ocurrió en Tampico. De inicio podría implicar molestias en cuanto a servicios que deberán darse en agencias cercanas a la que cerró.
Incluso en Tampico se tuvieron casos de personas que perdieron su garantía al realizar modificaciones o servicios de la unidad fuera de la agencia. Adquirir refacciones originales se complica al no tener en el punto de venta donde se adquirió la unidad la posibilidad de conseguirlo.