Las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúan por el mal servicio y cortes injustificados, lo que ocasiona daños y molestia a los usuarios, principalmente a las personas de la tercera edad y que padecen de alguna enfermedad crónica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior se desprende de la denuncia que presentó Margarita Castillo, residente en la calle Volantín número 606, de la colonia Guadalupe Mainero, Tampico. Quien aseguró que desde el pasado 10 de diciembre de 2020, le suspendieron la energía eléctrica sin motivo alguno y a la fecha no ha sido atendida su demanda.
Explicó que los empleados acudieron a realizar el corte de este importante servicio, el cual el problema lo tiene el predio contiguo a su domicilio lo que considera que es una acción injustificada por parte de la CFE al no verificar bien los datos.
Indicó, que el contrato de energía eléctrica esta a nombre de su esposo Alfonso Fung Montes, quien padece de asma y desde esa fecha no cuenta con la energía eléctrica, esto ha ocasionado que se agrave más su enfermedad pues no puede utilizar el nebulizador por la falta de luz.
Así mismo su hijo estudia en línea y por la falta de este servicio no puede recibir sus clases desde el pasado 10 de diciembre.
Agregó que desde esa fecha que realizaron el corte acudió a las oficinas de la CFE al departamento de atención al cliente donde le han recibido el escrito así como también se ha entrevistado con la encargada del departamento jurídico con Eda y a la fecha no le han resuelto este problema que va a cumplir el mes sin ser escuchada su demanda.
Al acudir a la Profeco le informaron que no reciben este tipo de quejas, solo directamente a la Comisión Federal de Electricidad.