PUEBLO VIEJO, Ver., Más de 50 mil botellones de agua purificada ha entregado de manera gratuita el gobierno municipal y Sistema DIF de Pueblo Viejo durante la presente pandemia, beneficiando a miles de familias que requieren el vital líquido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Al iniciar esta contingencia, el pasado mes de abril, el jefe del cuerpo edilicio, Fernando Cervantes Cruz implementó el programa de reparto de agua purificada gratuita a todos los sectores del municipio, a donde llevan el vital líquido a las familias que así lo necesiten.
Con el apoyo de una purificadora de alta tecnología inició este proyecto a beneficio de las familias más vulnerables de Pueblo Viejo, por lo que se acondicionó un contenedor de agua de grado alimenticio para el transporte de la misma y llevarla a diversas colonias.
Como única condicionante es que los beneficiados lleven sus dos botellones limpios, 2 por cada familia, o los recipientes en los que almacenan el agua para beber y así recibir este apoyo de forma gratuita.
Desde que se implementó este programa se entregan más de 1 000 botellones de agua purificada diarios, que se distribuyen en todos los sectores del municipio en apoyo a la economía de las familias más necesitadas.
50 mil botellones de agua purificada han entregado de manera gratuita.