La convocatoria para el registro de observadores electorales continúa abierta para ciudadanos interesados, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
La función de los observadores de casillas es para darle más certeza jurídica a la contienda para diputados locales este 02 de junio del año en curso.
Los requisitos para participar son: Ser mexicano, contar con credencial de elector vigente; después de haberse registrado se les ofrecerá capacitación.
Hasta el momento, un total de cincuenta personas se han acercado a las oficinas del INE para ser observadores electorales; se busca cubrir las más de 500 casillas electorales en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
“No puedo negar que existe participación de los ciudadanos por ser observadores electorales, pero siempre tenemos sólo 50 personas y requerimos de más debido a la existencia de más de 500 casillas electorales, que deben ser cubiertas en su totalidad”, expresó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 02, Rafael Álvarez Ortiz.
Álvarez Ortiz enfatizó que la convocatoria se mantiene abierta, con la finalidad de que asistan más ciudadanos comprometidos en esta próxima contienda electoral.