Pese al riesgo que representa en relación con la imagen urbana y riesgo de enfermedades, la contaminación por llantas viejas va en aumento en la zona fronteriza de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En estos neumáticos viejos se generan las condiciones para la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Ante esta contaminación, la responsable de la Coordinación de Servicios y Limpieza Urbana en Nuevo Laredo, Elvia Martínez, informó que en junio se recolectó un total de 20 mil 420 llantas en desuso en diferentes sectores de la ciudad.
"Se busca no tener tantos neumáticos en las calles y avenidas, así como mejorar la imagen urbana y erradicar los criaderos de mosquito", dijo Martínez.
PIEZAS RECOLECTADAS
Donde más se recolectaron estas piezas fue en el del centro de acopio localizado en la colonia Villas de San Miguel, solo en ese punto fueron, aproximadamente, más de 12 mil; le siguió en Martín Corona con 3 mil; y el resto en botaderos clandestinos.
La contaminación por llantas en desuso es una problemática que no ha podido ser erradicada, pese a los esfuerzos por reducir esta incidencia.