Consulado de Nuevo Laredo permanecerá cerrado

¿Qué pasará con las citas? No te preocupes ya que las citas en agenda serán reprogramadas

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · miércoles 23 de marzo de 2022

Debido al toque de queda por ola de violencia que se vive en la frontera de Tamaulipas | Pixabay

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo anunció que sus servicios continuarán suspendidos por lo que las citas pendientes serán reprogramadas.

De acuerdo con la cuenta autentificada de Twitter de esta oficina internacional posteriormente se informará sobre las fechas de agenda.

“El personal del gobierno de los EE. UU. está sujeto a un toque de queda nocturno y otras restricciones de movimiento en Nuevo Laredo” | Pixabay

“Como se anunció previamente, todos los servicios consulares de rutina estarán suspendidos hasta nuevo aviso. Las citas agendadas hasta el 25 de marzo serán reprogramadas por el personal del consulado. Espera un email indicando la nueva fecha de tu cita”, difundió el organismo desde la cuenta @USAConNVL.

Mientras que la página http://spanish.nuevolaredo.usconsulate.gov/ se encuentra sin funcionar.

SE APLICÓ UN TOQUE DE QUEDA

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo aplicó toque de queda nocturno para sus empleados en este municipio, derivado de la situación de inseguridad que se ha registrado en esta ciudad de la frontera de Tamaulipas.

Por medio desde la cuenta @USAConNVL. , medio que se ha empleado como vía de comunicación en esta emergencia, las oficinas de la embajada dieron la notificación.

VIOLENCIA FRENÓ OPERACIONES CONSULARES

El pasado domingo 13 de marzo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República (FGR) efectuaron la detención de Juan Gerardo N, apodado “El Huevo”, e identificado como presunto líder del Cartel del Noreste.

En reacción a ello su brazo armado, denominado "Tropa del Infierno", desarrolló 22 agresiones a instalaciones militares, 16 agresiones a instalaciones civiles y 13 bloqueos carreteros para buscar liberar a su dirigente.

Los enfrentamientos se desarrollaron prácticamente toda la madrugada del lunes 14 de marzo, quedando varias calles convertidas en zonas que parecían ser de guerra.

La actividad escolar y comercial fueron suspendida durante esos días, a una semana después la comunidad trata de continuar con la rutina.