Con la finalidad de que cientos de familias se encuentren mejor comunicadas, la pavimentación de más de 6 mil 900 metros cuadrados de la calle Río Bravo, ubicada en el sector de los kilómetros, avanza en tiempo y forma, dio a conocer la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
La munícipe destacó que, gracias al programa federal de regularización de vehículos, se obtuvo un recurso superior a los 21 millones de pesos para la construcción de una vialidad con la que conectarán diferentes colonias al sur de la ciudad.
Así va la construcción del eje vial al sur de Nuevo Laredo
“Son calles nuevas, hechas con buen material que reflejan una obra digna y de calidad en el sector, queremos que los ciudadanos gocen de calles duraderas, bien iluminadas y sobre todo que puedan acceder a sus sectores de forma rápida y segura”, refirió Canturosas Villarreal.
Te puede interesar: Habilitan carril de tránsito para paisanos y turistas en puente internacional de Nuevo Laredo
Señaló la alcaldesa que es importante mejorar la conectividad al sur de la ciudad debido al constante crecimiento de Nuevo Laredo, así como mantener este desarrollo para la llegada de nuevas inversiones y oportunidades de empleo en ese sector.
Detalló que dentro de la obra se contempla un cruce pluvial, guarniciones, banquetas, señalamiento, acometida en medio tensión y alumbrado público.
También puedes leer: Nuevo Laredo apuesta por el rescate ambiental y la rehabilitación de parques
Van por mejor conectividad para la ciudad
Para reforzar el objetivo de conectar las colonias de ese sector, la administración municipal también invierte en la construcción del segundo cuerpo del bulevar Miraflores, así como en el eje vial Santa Cecilia.
Asimismo se contempla la pavimentación asfáltica del bulevar Las Torres, entre avenida El Paraíso y el acceso al Fraccionamiento Santa Cecilia, una obra que también beneficia a los ciudadanos de las colonias América 1, Granjas Guzmán y Valles del Paraíso.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
La alcaldesa recalcó que todas las obras mencionadas se han concretado como resultado del recurso generado por el programa federal del Registro Público Vehicular (Repuve), con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y la conectividad entre las calles de la ciudad.
“Es recurso de la regularización de vehículos, con el que queda demostrado una vez más que es un programa muy noble que lo que paga el ciudadano se queda aquí para el beneficio de la población”, indicó Canturosas Villarreal a inicios de diciembre, y recalcó que con la construcción de eje vial al sur de Nuevo Laredo van por una mejora en la movilidad.