Uno de los monumentos más grandes de Cristo en México está en la Huasteca, en específico, en el municipio de Tihuatlán, en el estado de Veracruz y a solo tres horas de Tampico.
El Cristo Redentor fue inaugurado en el 2007, tiene una altura de 31.50 metros, superando por 1.5 metros al Cristo del Corcovado de Brasil, obra en la cual se inspiró.
Esta obra se encuentra ubicada en la punta de un cerro, a más de 140 metros de elevación con dirección oriente, misma que está rodeada por un mirador, lo que permite disfrutar de un gran paisaje.
Historia del Cristo Redentor
Con información de El Sol de Xalapa sabemos que el 03 de noviembre del 2007, después de 18 meses de intenso trabajo, el Cristo Redentor fue abierto al público por primera vez.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes más de cinco mil personas, entre ellos, habitantes de la población, autoridades gubernamentales, militares, navales, civiles y religiosas.
La construcción de la estatua involucró tanto presupuesto público del Ayuntamiento y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como apoyo de la iniciativa privada.
El diseño corrió a cargo del artista plástico Teodoro Cano García. Asimismo, participaron los escultores Lorenzo Rivera, Martha Guerrero, Jesús Alberto Hernández, Gabriel Pérez Aragón y Eleuterio Flores Sánchez.
Te puede interesar: Científicos descubren en la Biblia escrito oculto de hace mil 500 años
El proyecto inició en la mente de los asistentes del club “Eterna Juventud”, quienes buscaban construir un símbolo religioso para hacer referencia a la empatía y a la solidaridad.
La idea se fue desarrollando durante las reuniones celebradas en el Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), actualmente denominado Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
De Tampico a Tihuatlán
Viajar de Tampico, Tamaulipas a Tihuatlán, Veracruz, involucra un recorrido aproximado de tres horas, por la carretera costera del Golfo rumbo a Poza Rica. Puedes aprovechar para escuchar música, sintonizar la radio, disfrutar de un podcast o conversar.
También puedes leer: Además de cocodrilos, esta es la lista de animales que no se debes comer: según la biblia
Además del Cristo Redentor, Tihuatlán, cuya etimología en náhuatl significa “Lugar de mujeres”, presenta otros atractivos turísticos como: el río Cazones, las ruinas arqueológicas de Acotitlán, el Museo de la cultura prehispánica y el Jardín de las esculturas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Si estás buscando un lugar donde escapar de los ajetreos diarios, ya sea en solitario o en compañía, está la opción de ir a visitar Tihuatlán, donde se encuentra la enorme monumento del Cristo Redentor, una de las más altas de Latinoamérica.