En apego a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, sí habrá ley seca en Tamaulipas debido a los comicios próximos a celebrarse.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el decreto publicado este jueves 27 de mayo en el Periódico Oficial del Estado (POE) se indicó que los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas suspenderán este servicio desde el primer minuto del sábado 5 de junio, reanudando el domingo 6 de junio a la medianoche.
“El estado de Tamaulipas en coordinación con autoridades competentes, determinaron que se deberán de abstener de venta y consumo de bebidas embriagantes a partir de las 0:00 horas del 5 de junio hasta las 24:00 horas del 6 de junio del presente año, debido a la jornada electoral ya contemplada en esa fecha”.
Además, se subrayó que esto se aplicará a negocios o derivados incluidos en la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas.
Cabe mencionar que, de no obedecerse estas indicaciones, los establecimientos, representantes o encargados podrán ser sancionados.