Desde dar de comer a las jirafas y a las aves, hasta conversar con capibaras, cepillar los dientes de los tigres, sacar a pasear a las víboras y ayudar a las tortugas a desplazarse, un grupo de jóvenes en zoológico de Tamaulipas trabajan como voluntarios para cuidar de los animales.
Un equipo aproximado de nueve voluntarios/as ayudan en las tareas diarias del zoológico y acuario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ubicado en la calle Netzahualcoyotl Cruz, con Luis Donaldo Colosio, en la colonia Viveros. El recinto está abierto de martes a domingo. El día martes el acceso es de modalidad gratuita para el público en general.
¿Qué es un voluntariado y cuáles son sus beneficios?
En términos generales se entiende por trabajo voluntario la iniciativa de realizar una actividad sin fines de lucro.
También puedes leer: Fitch Ratings eleva calificación a Nuevo Laredo
Entre las responsabilidades de los voluntarios en el zoológico de Tamaulipas se encuentra preparar los alimentos para las diferentes especies que habitan en el recinto, algunas de ellas tienen dieta vegetariana y otras carnívora. A la pantera, por ejemplo, se le dan de comer pedazos de carne. Los monos, por el contrario, prefieren los plátanos.
Te puede interesar: Habilitan carril de tránsito para paisanos y turistas en puente internacional de Nuevo Laredo
La organización KidsHealth indica los posibles beneficios de realizar un voluntariado:
- -Aprender nuevas habilidades y conocimientos
- -Desarrollar un sentido de responsabilidad
- -Fomenta la interacción social
Esta clase de iniciativa puede ser de utilidad para personas con interés por la carrera de medicina veterinaria para generar experiencia.
También es oportuno recordar que el contacto con la fauna posiblemente aporta beneficios a la salud física y mental. Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas originales) indican que el contacto frecuente con animales puede ayudar a disminuir los índices de depresión y mejorar la salud del corazón.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
¿Quieres ir al zoológico?
Las personas interesadas en acudir al zoológico y acuario de Tamaulipas, para conocer a los felinos, mamíferos y reptiles que allí residen, pueden ir de martes a domingo, en un horario corrido de 11:00 a las 18:00 horas.
El costo para adultos es de 30 pesos. El boleto para la población infantil cuesta diez pesos. El día martes todos entran gratis.
Este equipo de jóvenes voluntarios de Tamaulipas decidieron por iniciativa propia pasar tiempo con monos, jirafas, tigres, panteras, leones y capibaras en el zoológico y acuario de Nuevo Laredo.