Aunque debe vigilar que se cumpla la ley y que se guarde el orden, no puede evitar robarse el corazón de quienes lo conocen. Se trata de Bebé, el pony que auxilia a la Guardia Estatal.
Y aunque su estatura es pequeña, Bebé es uno de los equinos que se encuentran listos para cumplir una diversidad de funciones para la Secretaría de Seguridad Pública. Desde apoyar al agrupamiento montado de la Policía Estatal, hasta contribuir en el tratamiento de niños que requieren equinoterapia en coordinación con asociaciones civiles.
Así opera la policía montada de la Guardia Estatal
“La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con policía montada, elementos que se dedican a vigilar y proteger zonas rurales, sitios turísticos y de difícil acceso”, señaló el corporativo de seguridad en su publicación en redes sociales en la que acompañaron su mensaje con una foto de Bebé junto a un elemento policiaco y una unidad vehicular.
La SSPT ha expresado que en lo que va de la presente administración, el agrupamiento montado de la Guardia Estatal ha proporcionado 886 apoyos a la ciudadanía, 498 servicios, 104 operativos, 243 acciones de proximidad social y 243 recorridos a caballo.
➡️ También te puede interesar: Caballos rescatados encuentran un nuevo hogar, son adoptados en Tampico
Resaltaron que los operativos a caballos mantienen la conservación de la flora y fauna en ecosistemas naturales para evitar afectaciones derivadas con otro tipo de vehículos. “De esta manera, la Guardia Estatal se mantiene vigilante para garantizar la seguridad de la ciudadanía en estos sitios”, indicaron.
➡️ Te recomendamos: Caballo con playera y pantalón causa polémica en Tampico, ¿"vestirlo" así es un delito?
También reciben apoyo del binomio Junior
Además de Bebé, la Guardia Estatal también recibe apoyo de Junior, un perro que forma parte del binomio K9, perteneciente a la unidad canina de la Guardia Estatal, y que incluso asiste a un diplomado para continuar su preparación como integrante de este cuerpo de seguridad de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La SSPT ha indicado que, mediante este entrenamiento, la unidad canina de la Guardia Estatal de Tamaulipas sembrará las bases para contar con perros especializados en más de una área como lo son rastreo de narcóticos, armas, cartuchos, así como rescate de personas.
Mientras que para garantizar una respuesta policial más rápida y eficiente ante posibles emergencias y situaciones derivadas de actos delictivos, se encuentra la policía montada de a la que pertenece Bebé, el pony que auxilia a la Guardia Estatal.