La ampliación de seguridad por seis años más para el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y para sus sucesores podría ser echada abajo, ya que el Congreso del Estado presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En rueda de prensa, integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informaron que se presentaron cuatro controversias sobre puntos que fueron aprobados por la legislatura número 64.
“Estamos tomando la línea y empezar a desenredar todas estas cuestiones que en la legislatura 64 se generaron precisamente para judicializar el tema y ganar tiempo pero precisamente en ese sentido tenemos noticias(…) con respecto a la cuatro acciones de inconstitucionalidad que estamos presentando a la Suprema Corte de Justicia”, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura número 65, Armando Javier Zertuche Zuani.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LAS CONTROVERSIAS QUE EL CONGRESO DE TAMAULIPAS PRESENTÓ
Las controversias que se presentaron están relacionadas con la ampliación de seguridad del gobernador y de su gabinete, además de la remoción del fiscal, el manejo de los recursos y sobre los Centros de Conciliación Laboral, que aseguran, carecen de transparencia.
“Estamos tratando de echar para atrás lo que la legislatura pasada votó sobre el tema de tener seguridad permanente para diferentes funcionarios públicos como el gobernador, el secretario de Gobierno, el secretario de seguridad pública y el fiscal, obviamente, a costa del erario tamaulipeco”, informó el diputado Humberto Prieto.
Los legisladores afirmaron estar seguros de que obtendrán resultados favorables, ya que consideran que estas leyes no se argumentan en un beneficio para la ciudadanía.
“Estoy seguro de que la Suprema Corte de Justicia nos va a dar la razón y poder regresar un poco la legitimidad a este Congreso”, apuntó.