Con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Renán de la Garza Tamez, inició el Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la junta previa, por medio de votación se designó a la diputada de Reynosa, Juana Alicia Sánchez Jiménez, como presidenta de la Mesa Directiva de Sesiones de Congreso para los restantes días del mes de enero. Posteriormente, comenzó la sesión oficial de inicio de este segundo y último periodo de la legislatura.
Durante su discurso, la legisladora del Distrito IV en Reynosa aseguró que Tamaulipas cuenta actualmente con un marco jurídico fuerte y actualizado con las necesidades del entorno social.
“Estamos en la recta final de nuestro ejercicio legislativo y podemos afirmar que hemos cumplido la confianza que nos dieron los tamaulipecos”, presumió.
Dijo que este 2021 será un año de retos debido a las complejidades económicas y de salud que traído consigo la pandemia del Covid-19.
“La aplicación de las medidas estrictas, sí, pero con inteligencia ha permitido que exista siempre disponibilidad de camas para los que han necesitado hospitalización. Se ha hecho un gran esfuerzo por proteger la vida de los que habitamos en Tamaulipas”, apuntó.
Una vez concluida la sesión, el mandatario panista, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien fue invitada a la sesión, acompañaron a los diputados a tomarse la fotografía oficial.