El Congreso del Estado de Tamaulipas se sumó a la propuesta al gobierno federal de la declaratoria de desastre natural en Matamoros, esto, con motivo de las afectaciones de las lluvias que se abatieron en la zona fronteriza durante la semana pasada con el fin de dar celeridad a la misma.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, la diputada local, Patricia Palacios, señaló que, de acuerdo con las valoraciones de las autoridades estatales y municipales, arroja que las lluvias ocurridas, sobre todo, las del viernes 9 de julio, ocasionaron la inundación de más de 160 colonias, de las cuales 70 resultaron con graves daños.
En ese sentido y al leer el exhorto al titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para que realice el dictamen de la declaración de emergencia para Matamoros por los daños causados tras el paso de la tormenta número 8, a fin de activar los recursos del Fonden se pide dar celeridad a la petición.
MÁS DE 135 MIL PERSONAS AFECTADAS
De acuerdo con las valoraciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, en Matamoros resultaron afectadas más de 135 mil personas de las colonias que en muchos casos, registraron acumulamientos de agua en más de un metro de profundidad.
Ante las afectaciones, la Sedena, así como Marina se vieron en la necesidad de aplicar los planes de auxilio a la sociedad civil con el fin de evitar riesgos mayores debido a las inundaciones que ocasionaron daño a la infraestructura de Matamoros.