El Congreso de Tamaulipas se encuentra confiado en que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no será detenido, ya que no se respaldó el desafuero aprobado en la Cámara de Diputados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"No hay ningún temor; la verdad es que nosotros sostenemos que la razón legal nos asiste, la lectura del -artículo- 111 constitucional, quinto párrafo es muy clara y es muy contundente", respondió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, a pregunta expresa de que si existe temor de que se ejerza alguna acción penal contra el mandatario.
"Entendemos que al final del día hay otra interpretación distinta, pero nosotros estamos seguros de lo que estamos en planteando y defendiendo la soberanía del estado de Tamaulipas", agregó previo a qué iniciará la sesión ordinaria de este jueves.
Aseguró que la notificación del desafuero que formalmente realizó la Cámara de Diputados al Congreso tamaulipeco no genera ningún cambio "a este momento, mientras no resuelva la corte ninguna", sostuvo.
Señaló que ha habido juristas como el exministro José Ramón Cossío Díaz e integrantes del Senado han defendido que el tema del desafuero es competencia del congreso local.
"Ya dejamos claro que no ha lugar a la homologación. En Tamaulipas todo sigue igual, está en funciones, sigue trabajando", enfatizó.
Peña insistió en que no se nombrará a ningún gobernador sustituto y reiteró que la defensa de esta legislatura local está concentrada en la soberanía tamaulipeca.