Dos perritas callejeras de nombre “Ardillita” y “Perucha”, lograron casi el milagro de que el Congreso de Tamaulipas coincidiera de forma unánime y aprobarán su adopción.
El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas, presentó esta iniciativa que fue votada a favor por las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), de Morena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Grupo Parlamentario sin partido.
Esto significa que las perritas, que anteriormente vivieron en condiciones de calle, contarán con alimento, agua, atención veterinaria y un chip de identificación, cuyos gastos serán pagados por el Congreso.
¿Por qué eligieron a Perrucha y Ardillita?
El legislador relató que “Perrucha”, de unos cinco años de edad, realiza labores de vigilancia en la caseta de ingreso y por las noches acompaña al personal de seguridad a realizar los rondines en el exterior del edificio.
“En cambio “Ardillita”, tiene poco más de un año que se incorporó de manera informal al equipo de seguridad de este poder”, dijo.
➡️ Te puede interesar: Localizan a perrita rescatista extraviada en Tamaulipas: esto fue lo que pasó con Atena
Señaló que la manutención de las perritas es gracias a las colectas que se realizan entre los legisladores, empleados de los diferentes departamentos y los policías estatales.
"Como dicen quien nombra un perrito o gato callejero ya lo está adoptado y por ende se encariña.Aprovecho para reconocer al personal de este poder legislativo por su empatía y generosidad”, indicó.
Aprobaron la adopción
Cárdenas, agradeció a sus compañeros legisladores haber aprobado la adopción puesto que señaló que como organismo encargado de hacer leyes, deben cumplir con las reglas de protección animal.
“Las opciones para acabar con los animales callejeros nunca deben contemplar el sacrificio, primeramente, es hacer conciencia que los animales no son regalos para obsequiar en Navidad, Día de Reyes o San Valentín, ni son desechables”, informó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Incluso, el antes Palacio de Lecumberri, hoy Archivo Histórico de la Nación, adoptó gatos que mantienen alejados a los ratones de los documentos que aún ahí se resguardan.
➡️ También puedes leer: Coquet y Pardo: los perritos de la Guardia Estatal en Tamaulipas ya tienen nombre
“En el mismo sentido, 'Coyotito', un cachorro de la calle que fue adoptado por la Guardia Civil de San Luis Potosí en el año 2022, que al graduarse de su adiestramiento fue rebautizado como 'Comandante Coyote'”, refirió el diputado que propuso la adopción de “Perrucha” y “Ardillita” en el Congreso de Tamaulipas.