La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) confirmó la muerte de Pedro César Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, informando la plena identificación de los restos a su familia.
El pasado lunes 28 de febrero en un comunicado conjunto las fiscalías generales de Justicia de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas informaron que se investigaba si los restos de una persona fallecida en un accidente carretero en Nuevo Laredo eran del exlegislador potosino.
Incluso familiares de Pedro Carrizales llegaron a Ciudad Victoria desde la semana pasada para colaborar en las indagatorias y facilitar la comparativa de ADN con el cuerpo encontrado en el accidente.
En el informe se estableció que “El Mijis” podría haber fallecido en el percance carretero ocurrido en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, lo que este miércoles 2 de marzo se confirmó por la autoridad estatal.
Al realizar las comparativas mediante peritajes en antropología, identificación humana y genética se confirmó la versión.
FAMILIARES DEL MIJIS LLEGAN A LA FISCALÍA
Este miércoles, familiares de “El Mijis” llegaron a las instalaciones de la fiscalía en Tamaulipas para recibir la confirmación.
Lo hicieron resguardados por personal de la Guardia Nacional, esperando regresar esta misma noche o mañana a San Luis Potosí donde se desarrollarán las exequias.
¿CÓMO FUE EL ACCIDENTE DÓNDE MURIÓ EL MIJIS?
Las fiscalías indicaron que el accidente en que murió el exdiputado fue el jueves 3 de febrero, aproximadamente a la 11:00 horas en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Equipos multidisciplinarios de las fiscalías estatales, así como de peritos de la Guardia Nacional, desarrollaron las comparativas.
“El Mijis” fue reportado como desaparecido desde el pasado 31 de enero por sus familiares y colaboradores.