Ciudad Victoria, Tams., Marzo 19.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), dio a conocer que ha habido más casos de migrantes desaparecidos en Tamaulipas, al margen de los dos casos más conocidos.
Olivia Lemus Martínez, presidenta de la CODHET, dijo que la sustracción de 23 migrantes, ocurrido en fechas recientes, o lo sucedido con 72 migrantes en San Fernando, no han sido los únicos casos.
Sin embargo, de la mayoría no hay denuncias formales, y en consecuencia, no se investigan, "pero se escuchan muchas historias", dijo.
Lemus Martínez precisó que en su labor como defensora de Derechos Humanos en Reynosa, se percató de varios casos similares.
"En mi experiencia como defensora de derechos humanos, en algún momento, cuando trabajé en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las historias son muchas", afirmó Olivia Lemus Martínez.
También declaró la presidenta de la CODHET "son muchos factores que lo provocan, son los distintos rostros de la migración, de pronto el miedo, la incertidumbre y la angustia. Son distintas situaciones".
Lemus Martínez refirió que además, los migrantes enfrentan la discriminación.
"Aparte de todas las necesidades con las que están viajando se enfrentan a la estigmatización de parte de la ciudadanía en general que los señala como personas no gratas, pero deberíamos ver el lado humano de esa situación".