Este día 30 de noviembre concluye una de las temporadas de huracanes más atípicas en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional que registró 30 fenómenos de 21 originalmente previstos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional, dependencias encargadas de vigilar el surgimiento y posibles trayectorias de estos fenómenos esta situación no ocurría desde 2005.
En ese año, se contabilizaron 27 sistemas tropicales, cuatro de ellos alcanzaron la fuerza de tormenta tropical como fueron Alpha, Gamma, Delta y Zeta mientras que otros como Beta y Epsilon alcanzaron la categoría de huracán.
En la actual temporada, el estado de Tamaulipas resultó poco afectado, ya que en la zona fronteriza se registraron lluvias de consideración por el huracán Hanna que impactó a unos kilómetros al sur de Galveston, Texas.
El último nombre de la lista oficial de fenómenos tropicales fue Wilfred, los disturbios que siguieron a este fueron bautizados utilizando los nombres del alfabeto griego.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el primero de ellos fue Alpha que ocupó el lugar número 22 en la lista y alcanzó la categoría de tormenta tropical.
De los fenómenos nombrados con origen griego, algunos alcanzaron la categoría de huracán, los dos últimos como fueron Iota y Eta que generaron severas lluvias y afectaciones a la población del sur de México y Centroamérica.