PUEBLO VIEJO, Ver., Septiembre 10.- Con inversión bipartita del gobierno municipal de Pueblo Viejo y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, se concluirá y pondrá en marcha, en el presente año, la planta potabilizadora del proyecto Meganorte, anunció el alcalde Fernando Cervantes Cruz.
Al término de un recorrido por la planta potabilizadora de la colonia Santa Elena, que realizaron el presidente Fernando Cervantes, Rubén de Jesús Perdomo Vivanco, Subdirector de Operación y Mantenimiento de CAEV y Alan Trujillo, Secretario Técnico de la dependencia, se acordó la inversión a realizar en esta obra que está en un 92 por ciento.
El funcionario de la CAEV dijo que comenzarán a presupuestar las necesidades dentro de la planta, los problemas que se presentan, para saber cuál es la inversión que se realizará, pues la instrucción del director general de la CAEV Félix Ladrón de Guevara Benítez, es trabajar en conjunto.
Destacó que el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es trabajar en conjunto con el gobierno municipal de Pueblo Viejo, terminar la planta y dejarla en operación.
Por su parte Fernando Cervantes Cruz, dejó en claro que el compromiso de esta administración municipal es mejorar la calidad de vida de los pueblovejenses y la principal preocupación es que tengan agua todos los días, lo que se lograra muy pronto con el apoyo del gobernador que se preocupa por los veracruzanos y en especialmente por los habitantes del norte de la entidad.
Subrayó el alcalde que a nombre de los habitantes de este municipio invertirá recursos públicos para culminar esta obra y “hoy acordamos iniciar de manera inmediata los trabajos que comprenden la limpieza, presupuestación, ejecución y comenzará con el tema de la red eléctrica para contar con agua”.