Concientizan a jóvenes de Tamaulipas sobre consumo de drogas

Agencia NTMX

  · jueves 30 de marzo de 2017

Ciudad Victoria, 30 Mar (Notimex).- Porque las drogas destruyeny porque así lo vivió, el misionero francés Hanns Myhulotsdialogó con estudiantes de Tamaulipas a quienes expuso su historiade vida a fin de concientizarlos para que eviten el consumo deestupefacientes.

A través de la conferencia “Mi Historia puede cambiar tuhistoria”, el misionero francés expuso su testimonio ante unostres mil escolares de diversas instituciones educativas, quienesescucharon los efectos negativos de las adicciones.

La plática forma parte de un ciclo de conferencias organizadaspor la Secretaría de Bienestar Social, en conjunto con elInstituto Jóvenes Tamaulipas y el Sistema DIF estatal, que serealizarán en diversos municipios de la entidad.

El titular de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, señalóque el ciclo de conferencias tiene como objetivo proporcionarinformación sobre adicciones, sexualidad y promoción de lasbuenas conductas, a través del testimonio de Hanns Myhulots.

Lee también:

Asimismo, se busca concientizar sobre las consecuencias delconsumo de alcohol y estupefacientes, así como los embarazos atemprana edad.

“El testimonio de Hanns Myhulots es algo que va incidir en elresto de sus vidas cuando escuchen su mensaje”, dijo.

“El propósito es generar conciencia en los jóvenes delpeligro de caer en la adicción, buscando siempre brindarles unespacio seguro, ofreciendo un servicio a la comunidad y sobre todoinvitándolos a tomar buenas decisiones que enriquezcan sueducación, espiritualidad, salud y bienestar”, indicó.

A su vez, el director del Instituto de Jóvenes Tamaulipas,Edmundo José Maron Manzur, consideró de suma importancia rescatara los jóvenes de la adicción.

“En Jóvenes Tamaulipas fomentamos una vida libre de excesos,alentamos a todos a optar por actividades sanas, que enriquezcan eldesarrollo personal e integral de la juventud tamaulipeca”,expresó.

Las próximas conferencias se llevarán a cabo en Matamoros,Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo.

Te puede interesar:

TEMAS