Los contribuyentes puntuales de Nuevo Laredo podrán ganarse uno de los tres autos último modelo que sorteará el Ayuntamiento a quienes acudan a pagar puntualmente su impuesto predial.
Lo anterior fue aprobado por el Cabildo de esta ciudad fronteriza en la sesión desarrollada este miércoles.
Unidades modelo 2020, además de descuentos del 15 y 8% por pago anticipado, son los incentivo que ofrece el gobierno municipal a los ciudadanos que cubran el impuesto predial en enero, febrero, marzo y abril.
El alcalde, Enrique Rivas, destacó que “buscamos un incremento en la recaudación del impuesto predial. En su momento se dará a conocer el tipo de unidades. Son autos nuevos del año. Ya estamos haciendo trámites con la Secretaría de Gobernación para el sorteo y dejar clara la convocatoria”.
NO PARTICIPAN FUNCIONARIOS.
Se dejó en claro que los funcionarios públicos no participarán en la dinámica de las unidades que serán sorteadas una en enero, otra en febrero y la tercera en marzo. Únicamente se incluirá a los contribuyentes que cumplieron con su pago en el mes de cada sorteo.
La propuesta fue presentada por la presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Dorina Lozano y respaldada por los concejales.