Los pozos de agua son vigilados con policías en la zona norte de Veracruz, para evitar el saqueo del recurso por parte de particulares que se dedican a la venta.
El coordinador de Seguridad Pública en el municipio de Pueblo Viejo, Rubén Torres Herrera, dijo que se detectó que algunas personas dedicadas a la venta de agua estaban extrayendo agua de los pozos de La Fuente y del que se ubica en la colonia Alberto Tejeda.
Ante esta situación se decidió implementar la vigilancia en estas dos fuentes.
Solo para uso doméstico, no para comercializar
Dijo que no se permitirá la extracción de agua por parte de particulares que se dediquen a la venta de la misma, ya que los dos pozos están destinados al abasto de la población y es totalmente gratuita para los que llegan.
➡️ Te puede interesar: Pueblo Viejo se queda sin agua: habitantes desesperados la compran a precios exorbitantes
El mando policiaco explicó que debido a la escasez de agua que cada día se recrudece, se decidió dotar a la población de dos tanques de 200 litros para las necesidades de la familia en el hogar.
Ante esta situación solicita la comprensión de la ciudadanía que llega a estos pozos para llenar sus recipientes y llevarlos a sus casas, ya que además cada venero tarda más tiempo en recuperar el nivel.
En cada pozo se encuentran dos elementos que durante las 24 horas del día mantienen la vigilancia de los mismos, para evitar que unidades que portan contenedores acudan y extraigan el vital líquido para su comercialización, ya que aseguró el jefe policiaco el agua es gratuita para la población.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Crisis hídrica por sequía severa
La sequía que se ha prolongado durante ocho años en la zona norte de Veracruz, ha provocado la desecación de la laguna Mayorazgo, principal fuente de abasto de agua en el municipio de Pueblo Viejo, por lo que el gobierno municipal y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de este municipio procedieron al reparto de agua en pipas de los pozos que pertenecen al municipio y la dependencia operadora del agua.
➡️ También puedes leer: Crisis hídrica en el norte de Veracruz: lagunas saqueadas amenazan abastecimiento
La producción de ambos pozos, en La Fuente y la colonia "Adalberto Tejeda" se mantiene regular para el abasto de los usuarios domésticos, por ello acordaron que solo dos tanques de 200 litros por persona, por ello implementaron la vigilancia con policías en pozos de agua en el norte de Veracruz.